Creo que de todas las tareas esta es mi favorita, ¿por qué?, os podríais preguntar, porque teníamos que encarnarnos o hacernos pasar por personas adultas buscando trabajo. Me lo pasé muy bien haciendo esta tarea.
Lo primero que cada grupo tenia que hacer es escoger cuatro cargos o empleos y escribir sus anuncios correspondientes, para después traducirlos al inglés y colgarlos en el corcho de la clase, no tuvimos ningún tipo de dificultad hasta ahí.
El siguiente paso fue redactar nuestro propio currículum vitae para ello teníamos que tener muy claro en que puesto queríamos trabajar, había mucha presión porque sabíamos que las personas que se quedasen en ''el paro'' tendrían menos nota( ¿porqué se quedaría sin trabajos algunas personas? porque si cuentas bien hay 2 personas que se quedarían sin trabajo).
Después llegaron las horas de las entrevistas, fueron grupales cada empresa tenia una hora y fecha distinta y a esa hora o fecha distinta iba todo el que quisiera ir a esa entrevista determinada.Yo personalmente me presenté a todas las entrevistas posibles para recepcionista/cajera/reponedora/secretaria/asistente/camarera . . . . y me fueron bastante mal, porque conseguí dos trabajos de 7 o 8 a los que me había presentado, también había muy buena competencia y no supe destacar y sumale algunas frases sin terminar en la primera entrevista, nervios, preguntas en francés ( con las que me ponía más nerviosa aún) . . .
Bueno, después de toda la fase de entrevistas y currículums, teníamos que hacer los contratos, y para ello el profe nos dio la plantilla oficial de contratos de España, es decir, los que se usan en la vida real. Nosotros cogimos todos los currículums indefinidos o fijos porque nos gustaba bastante nuestra plantilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario