Hace varios años tuve la oportunidad de ir en un viaje a Costa de Marfil (África), más concretamente a su capital Yamusukro, claramente accedí a ir, sería una experinencia inolvidable. Visité la magnifica capital de Costa de Marfil durante unas 4 noches y 5 días.
Localizació de Yamusukro Basílica de Costa de Marfil (Yamusukro)
Cuando salí del aeropuerto,era mediodía,cogí un taxi hacia mi hotel,creo que es uno de los mejores hoteles en los que he estado y creo que en el único donde la velodidad del wifi es decente.


El hotel desde fuera El restaurante del hotel
El día siguiente visité uno de los puntos más religiosos de Yamusukro,la Basílica de Nuestra Señora de la Paz. La Basilica es la segunda iglesia católica más alta del mundo, solo la supera la Catedral de Ulm (Alemania) por 3,53 metros. El interior de la basílica es asombroso con todas las vidrieras, estructuras,las vistas de los puntos más altos de la basílica. Tambien si entras te puedes encontrar una pequeña maqueta de la basílica super detallada.
Interior de la Basílica Maqueta de la Basílica
Los pocos días que estuve allí comí en muchos restaurantes y bares pero voy a destacar solo dos, el restaurante la Brise y el restaurante Banian. En la Brise comí mucho marisco y pescado. El sitio era bastante acogedor al igual que en el otro restaurante (Bainan), uno de los platos que más me gustó de este restaurante fue el plátano frito con salsa para mojar, y una nueva comida que probé fueron los caracoles, los de afríca no estan malos pero los de España si que no me gustan.

Plátano frito con salsas Caracoles

Los ultimos dias fueron un poco de relax, paseitos por el centro, visitar otra vez la basílica . . . , pero no me fui sin antes haber visto el Palacio Presidecial, este palacio lo mando a construir el expresidente.El palacio tiene justo al lado un lago con cocodrilos. No me acerqué mucho al lago por que en los comentarios de la pagina web donde busqué información antes del viaje, decian que la persona que los estuvo alimentando durante muchos años fue comida por ellos recientemente.

Bueno y con esta entrada sobre mi gran viaje, mis queridios lectores me despido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario