He querido ir ha Irak desde hace bastante tiempo,pero hasta hace unos meses no me sentía lo suficientemente preparada como para ir debido a mi nivel de árabe que todavía era un poco bajo.Visité la bonita capital de Irak (Bagdad) durante 4 mágicos días.
Dos fotos de la preciosa capital:
Durante mi corto tiempo en Irak visité dos museos increíbles, el museo nacional de Irak y el museo de Baghdadi.El museo nacional es muy rico en antiguedades y reliquias de la civilización mesopotámica, ya que los habitantes de Irak construyen su día a día sobre la mismísima mesopotamia antigua.La idea del museo de Baghdadi es que tienes que ir andando por escenas de la vida diferentes eventos y actividades por las que la gente de Bagdad son famosas. En cada escena puedes ver estatuas de cera y figuras explicando un cierto tiempo.El coste de entrada es barato, a menos de 5 dólares por persona.Casi todos lo días comía en un restaurante de comida rápida del Oriente Medio llamado Saj Al-Reef Restaurant, la comida era simplemente exquisita y deliciosa, mi plato favorito sería Kuzi Alsham que es una especie de arroz picante con cordero desmenuzado nueces y especias dentro de un tipo de hojaldre.
El ultimo día fue el mas emocionante y divertido de todos, ¿por qué? porque fui al zoológico de Bagdad, pasé un día entero allí hasta que ,obviamente, cerraron que si no me hubiera quedado, vi de toda clase de animales desde los insectos y reptiles más horripilantes hasta los tigres más grandes y bonitos.
Bueno y con esta entrada sobre mi gran viaje, mis queridios lectores me despido.



No hay comentarios:
Publicar un comentario